PRACTICA WORD
SESION 1.
TEMA:
tamaño de papel, margen y salto de pagina.
OBJETIVO: Utilizar las herramientas de Microsoft Word: tamaño de papel, margen y salto de página, en la creación de textos, teniendo en cuenta la función que caracteriza a cada una.
NOTA: Los documentos solucionados y el archivo de la tarjeta, deberán subirlo al disco virtual dropbox.
ACTIVIDAD 1:
- copiar el texto: tamaño de papel, margen y salto de pagina, que encontraras en la pagina web: www.aulaclic.com, luego guarda dicha información en tu blog, y practicar en el texto (Una buena comunicación), el cual encontraras en el link recursos.
- ACTIVIDAD 2:
- al siguiente texto,(Qué son las nuevas tecnologías) le deberás realizar los ajustes que se especifican a continuación.
- Coloca el titulo en mayúscula, negrilla, tipo de fuente Algerian, tamaño 13, color azul y centrar.
- Espaciado de 1.5.
- Texto justificado.
- Margen superior 4 cm, inferior 2 cm, derecha 3 cm e izquierda 3 cm.
- Tamaño de papel carta.
- Realizar salto de página después de cada párrafo.
- Numeración de paginas.
- ACTIVIDAD 3:
- Elaborar una tarjeta referente a cualquier fecha especial (cumpleaños, día del padre, entre otras)teniendo en cuenta tu creatividad y estilo propio; esta tendrá las siguientes características:
- Margen superior 2,5 cm; inferior, derecha e izquierda de 2 cms.
- Tamaño: 5 x 7 pulgadas, (12,7 cm y 17,79)
ACTIVIDAD 4:
1. Abrir un documento y crear números de página en la parte de abajo de la página, darles formato centrado y en numeración romana, comenzar a numerar por 3.
2. Crear el siguiente Encabezado, incluyendo la fecha del día:
Curso de introducción a Microsoft Word2007 ....................................................20/12/2004
3. Crear el siguiente Pie de página con el número de página y el número total de páginas:
Valencia (España)............................... Página 3/9 .........................................aulaClic.com
- ACTIVIDAD 5:
- al siguiente texto,(Robtica -introducción ) que encontrará en el link Recursos, le deberás realizar los formatos que se especifican a continuación.
- Quitarle los formatos ya que es un texto bajado de Internet.
- Organizar el espaciado entre párrafos
- Organizarle los enters
- Darle el tipo de letra y tamaños de acuerdo a lo que indica el Icontec
- Margen superior 3 cm, inferior 3 cm, derecha 2 cm e izquierda 3 cm, encuadernación 1.
- Tamaño de papel carta.
- Realizar los saltos de página que sean necesarios
- Clocar como encabezado el nombre del Colegio y la fecha
- Colocar como pie de página el nombre de cada estudiante
SESION 2.
TEMA:
Partes que debe llevar un documento según las NORMAS ICONTEC
OBJETIVO: Leer las normas icontec para la presentación de trabajos e Utilizar las herramientas de Microsoft Word para aplicárselas a un texto o documento
NOTA: aplicarle dichos formatos a los diferentes documentos que están almacenados en el dropbox.
ACTIVIDAD 1:
- Descargar y leer el archivo (Normas icontec 2012), el cual encontraras en el link recursos. (subirlo al dropbox)
- ACTIVIDAD 2:
- Crear un nuevo documento en Microsoft Word y en el diseñar una portada teniendo en cuenta lo leido anteriormente en las norma icontec 2012 (guardarlo con el nombre de portada y subirlo al drobox)
- ACTIVIDAD 3:
- Crear un nuevo documento en Microsoft Word y en el diseñar una bibliografia teniendo en cuenta lo leido anteriormente en las norma icontec 2012 (guardarlo con el nombre de Bibliografía y subirlo al drobox)
ACTIVIDAD 4
- Según lo que has leído en las normas de Icontec, define la importancia que le encuentras a la tabla de contenidos y para que nos sirven en los trabajos escritos. este interrogante deberas responderlo en el blog. el título de la entrada será: las tablas de contenido en los trabajos escritos.
- Ingresa al link recursos y busca el documento "el reciclaje y sus beneficios, descarglo y realiza los siguientes pasos segun las normas icontec: tipo de letra arial 12, titulos y subtitulos en negrilla, margenes superior 3 cm y la primera pagina 4 cm, inferior 3 cm, izquierda 4 cm y derecha 2 cm.
- Adicional a esto le debes hacer la portada teniendo en cuenta lo que dice el documento de NORMAS ICONTEC y la imagen que encontraras en el link recursos, y también deberas elaborar la tabla de contenidos del documento. Después debes subir el documento al dropbox.
Leer más: https://iearm-informatica.webnode.com.co/septimo-3-/herramientas-de-word-/actividades-/
solucion:
sesion 1:
margen:
Estos márgenes se definen en la pestaña Diseño de página, en el grupo de herramientas Configurar página, donde también podremos encontrar herramientas para seleccionar la Orientación, Saltos de página, Tamaño, Números de línea, Columnas y Guiones.
Estos márgenes se definen en la pestaña Diseño de página, en el grupo de herramientas Configurar página, donde también podremos encontrar herramientas para seleccionar la Orientación, Saltos de página, Tamaño, Números de línea, Columnas y Guiones.
Al hacer clic sobre el botón Márgenes, aparecen unos márgenes predeterminados. Si ninguno nos sirve, podremos definir unos desde la opción Márgenes Personalizados.
extraido de: https://www.aulaclic.es/word-2013/t_8_1.htm
extraido de: https://www.aulaclic.es/word-2013/t_8_1.htm
tamaño de papel:
También es conveniente especificar el tamaño del papel que vamos a utilizar en la impresión. Al hacer clic en el botón Tamaño, se abre una lista de Tamaños predeterminados. Pero, al igual que en los márgenes, aquí también se puede personalizar el tamaño de la hoja, haciendo clic en la opción Más tamaños de papel.
extraido de: https://www.aulaclic.es/word-2013/t_8_1.htm
salto de pagina:
Los saltos de pagina de Word indican cuándo acaba un determinado apartado o sección. Esto permite que los elementos que comunmente se aplican a todo el documento por igual, como el pie de página o las tabulaciones, cesen en un determinado punto, para poder configurarlos de forma distinta a continuación. Puede resultar muy útil para aplicar un formato distinto en las páginas de un mismo documento o bien en distintas zonas de la misma página.
Las posibilidades son muchas, por ejemplo podríamos:
- Aplicar un encabezado diferente para cada sección, que se puede corresponder con los temas o capítulos.
- Tener una única columna en la primera mitad de la página y dos columnas en la mitad restante.
- Aplicar una numeración de páginas que empezara de nuevo en cada uno de los temas o capítulos.
- Establecer un tamaño de página y orientación distintas en un mismo documento.
- Aplicar márgenes distintos a una página en concreto, independientemente de los establecidos en el documento, etc.
ACTIVIDAD 2
El siguiente archivo contiene el texto modificado:
DESCARGAR QUÉ... (1).DOCX
ACTIVIDAD 3:
DESCARGAR FIE...SEPH.DOCX
NOTA: para quitar los formatos de internet al texto se debe seleccionar completamente con ctrl-e y quitarle los formatos con ctrl-espacio
ACTIVIDAD 5:
El siguiente archivo contiene el texto modificado "robotica-introduccion"
DESCARGAR ROBO...IMON.DOC
SESIÓN 2
solucion
Actividad 1:
archivo subido al dropbox
Actividad 2:
el siguiente archivo contiene portada segun normas de icontec 2012:
Actividad 4:
-Las Tablas de contenido en los trabajos escritos.
¿para que nos sirve las tablas de contenido?
sirve para desplazarse rápidamente por el contenido sin demorarse mucho en buscar cada pagina y tema con una numeración clara y entendible para cualquier persona .
-Archivo subido:
reciclaje y sus beneficios:
DESCARGAR EL ...IT-6.DOCX