MICROSOFT WORD

  1. Microsoft word

    1. ¿Qué es un procesador de textos o de palabras y para que se utiliza?

    2. ¿Qué es microsof word 2013 y para que lo utilizan las empresas , las universidades .

    3. ¿Cuáles son los pasos para ingresar a microsof word 2013 con mousse y con teclado

    4. Insertar imagen de de todos la herramientas que tiene y copiar cada una de ellas.

    5. Investigar los pasos para guardar archivo o documento en microsof word 2013.

    6. Buscar información sobre los delitos informáticos, copiar y pegar dicha información en word hasta tener 5 paginas y guardarlo en el escritorio con el nombre de los delitos informáticos.

    7. Cargar o subir el documento en los delitos informáticos que están en el escritorio al gmail al dropbox y al webnode de cada uno .

    Nota:

    Cada pregunta debe ir acompañada del link o página de donde se consulta

    Desarrollo: ¿Qué es un procesador de textos o de palabras y para que se utiliza?

    1. El procesador de texto es un tipo de aplicación informática para la creación, edición, modificación y procesamiento de documentos de texto con formato (tal como el tipo y tamaño de la tipografía, adición de gráficos, etc), a diferencia de los editores de texto, que manejan solo texto simple.

    Los procesadores de textos son una clase de software con múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letras o caracteres, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.

    Cualquiera puede producir documentos en masa usando un procesador de textos, como Microsoft Word, pero esos documentos suelen necesitar reformateos drásticos cuando son copiados o reusados en un contexto distinto (este reformateo es especialmente necesario cuando se convierte Word a HTML). Aprende a usar los estilos incorporados en tu procesador de textos para desarrollar un documento flexible que pueda convertirse fácilmente a otros formatos.

    Link:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Procesador_de_texto

    Aporte Personal:

    El procesador de textos sirve para la creación y modificación de documentos de textos con múltiples funciones en las que se encuentran redacción, tipografías, letras, tamaños, colores y efectos artísticos. Con una aplicación informática a diferencia de los editores de texto.Cualquiera puede usar el procesador de textos,como Microsoft Word, pero estos documentos suelen necesitar reformateos drásticos cuando son copiados en un texto distinto, si uno aprende a usar los estilos incorporados en tu procesador de textos para desarrollar un documento que fácilmente se puede convertir en otros formatos.

    Tomado de:

    https://soyofimatica.com/procesador-de-texto/

    Tomado de:

    https://www.youtube.com/watch?v=AuRFD-98tnw

    Aporte personal del vídeo:

    Un procesador de textos es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de textos escritos por una computadora. con el paso del tiempo los mismos programadores diseñaron una aplicación que les permitiría programar de forma mas entendible escribiendo comandos en formas de textos con lo cual la programación podría ser legible así nacen los primeros programadores de textos estos van cobrando tal uso que las empresas de softwer diseñan estos editores de forma mas parecida a la de una maquina de escribir.

    2.

    Que es microsoft word 2013

    Word 2016 está diseñado para ayudarle a crear documentos de calidad profesional. Word también puede ayudarle a organizar y escribir documentos de forma más eficaz.

    Cuando crea un documento en Word, puede elegir entre empezar con un documento en blanco o dejar que una plantilla realice automáticamente la mayor parte del trabajo. A partir de aquí, los pasos básicos para crear y compartir documentos son los mismos. Las eficaces herramientas de revisión y modificación de Word le ayudarán a trabajar con otros usuarios para que el documento resulte perfecto.

    Lo que entendí:

    Word sirve para copiar, pegar y guardar documentos de manera fácil, rápida y profesional este nos ayuda de muchas maneras ademas tiene unas plantillas para que sea el trabajo mas fácil, también cuenta con varias herramientas que ayudan a facilitar mas la aplicación. Ademas contiene todas las opciones del programa organizadas en fichas o pestañas: Archivo, Inicio, Insertar,entre otras.Cada una contiene los comandos que con mas frecuencia se utilizan

    Tomado de:

    https://www.microsoft.com/en-us/p/word/cfq7ttc0k7c7

    Tomado de:

    https://www.youtube.com/watch?v=V9XJG9agpWk

    Aporte personal de vídeo:

    El microsoft word es una aplicacion informatica orientada ala procesamiento de textos en el cual se puede modificar, crear y guardar documentos mediante escritos digitales. También es la aplicacion mas usada en todo el mundo para procesar palabras, se utiliza para crear documentos profesionales tales como: cartas, agendas, calendarios, curriculum vitae, contratos, certificados, diagramas, tablas y invitaciones. Resumiendo todo esta aplicacion nos ayuda a crear documentos mediante escritos digitales.

    Para que se utiliza en empresas:

    Microsoft Word es una de las herramientas más utilizadas en la oficina en la actualidad.

    Microsoft Word permite al usuario la redacción y construcción de documentos de oficina, como:

    • Reportes de resultados en una empresa a las autoridades
    • Tablas de datos, para el caso de instituciones de contaduría
    • Gráficos de mediciones de parámetros, como cantidades monetarias

    Para que sirve en universidades:

    Tareas como las que ejercen los redactores, escritores y periodistas pueden optimizarse por medio de Microsoft Word. Sus herramientas están dispuestas de manera intuitiva y son fáciles de reconocer.

    Este programa es el indicado para los estudiantes que necesitan llevar sus tareas escolares con una buena presentación.

    Con Word es posible elaborar documentos como:

    • Curriculum vitae
    • Plantillas para documentos oficiales
    • Documentos HTML
    • Etiquetas
    • Documentos con gráficos, imágenes y hojas de cálculo
    • Trípticos
    • Tarjetas de presentación
    • Cartas o correspondencia

    Link

    https://support.office.com/es-es/article/tareas-b%C3%A1sicas-en-word-87b3243c-b0bf-4a29-82aa-09a681999fdc

    Link

    https://paraquesirven.com/para-que-sirve-el-microsoft-word/

    Link

    https://paraquesirven.com/para-que-sirve-el-microsoft-word/

    3.

    Empezar un Documento

    En muchas ocasiones, resulta más sencillo crear un documento a partir de una plantilla que empezar con una página en blanco. Las plantillas de Word están listas para su uso, con temas y estilos predefinidos. Todo lo que tiene que hacer es agregar contenido.

    Cuando inicie Word, podrá elegir una plantilla de la galería, hacer clic en una categoría para ver otras plantillas o buscar otras plantillas en línea.

    Para ver una plantilla con mayor detalle, haga clic en ella y aparecerá una gran vista previa.

    Si prefiere no usar una plantilla, haga clic en Documento en blanco.

    Tomado de:

    https://support.office.com/es-es/article/crear-un-documento-en-word-aafc163a-3a06-45a9-b451-cb7250dcbaa1

    Abrir Documento

    Siempre que inicie Word, verá una lista de los documentos usados más recientemente en la columna de la izquierda. Si no aparece el documento que busca, haga clic en Abrir otros

    Tomado de:

    https://support.office.com/es-es/article/abrir-archivos-desde-el-men%C3%BA-archivo-97f087d8-3136-4485-8e86-c5b12a8c4176

    Si ya está en Word, haga clic en Archivo > Abrir y busque la ubicación del archivo.

    Cuando abra un documento creado en versiones anteriores de Word, verá modo de compatibilidad en la barra de título de la ventana del documento. Puede trabajar en la compatibilidad más o puede actualizar el documento para usar Word 2016. Para obtener más información, vea abrir un documento en una versión anterior de Word.

    Link

    https://support.office.com/es-es/article/tareas-b%C3%A1sicas-en-word-87b3243c-b0bf-4a29-82aa-09a681999fdc

    Lo que entendí:

    Entendí que para uno crear un documento nuevo

    en microsoft word se debe entrar en la aplicación y luego

    elegir o un documento en blanco o una plantilla y que

    para guardar solo debe darle en la parte superior izquierda y

    luego guardar documento.

    Link:

    https://www.google.com/search?q=word+archivo&rlz=1C1GCEA_enCO823CO823&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwivkriQpariAhUDpFkKHZh8B3gQ_AUIDigB&biw=1366&bih=657#imgrc=BhWRVhffHJudBM:

    Tomado de:

    https://www.youtube.com/watch?v=Hz8uD5zgr7A

    Aporte personal del vídeo:

    Primero hay que darle en archivo, hay que elegir una carpeta o dirigirse a ella, escriba un nombre para el documento en el cuadro nombre de archivo y agua click en guardar. Luego guarde el documento sobre la marcha y presione Ctrl+s con frecuencia . Para imprimir, agua click en la pestaña ARCHIVO

    4.

    La barra de herramientas

    Las versiones anteriores del al 2007 son bastantes conocidas por todos, sin embargo la versión 2007-2010 cambia y esto hace que muchos usuarios tengan dudas. La barra es distinta a las versiones anteriores del Word, tiene siete divisiones que verás en la parte superior.Pulsa para verla más grande

    Inicio

    • Al pulsar esta opción en la barra de herramientas encontrarás:
    • Las herramientas básicas del procesamiento de palabras: tamaño letra, orientación del texto, tipo de fuente, color, sangría del texto. En inicio encontrarás casi todas las opciones que usarás a diario al redactar textos.

    Insertar

    • Para incluir imágenes de tu ordenador, o imágenes prediseñadas, o vínculos a una web,o tablas o cuadros de texto o wordart. Para insertar símbolos en algún documento. Para insertar gráficos para comparar datos.
    • Gráficos Smartart para hacer presentaciones más visuales.
    • Insertar marcados, referencia cruzada, saltos de páginas
    • Todo lo que necesitas para crear un documento en plan profesional.

    Diseño de pagina

    • Para modificar a tu gusto el documento. Márgenes, orientación, columnas, color de página, marca al agua. Tamaño del documento, espacio entre líneas. Esta pestaña junto con la anterior es súper útil para crear documentos de todo tipo.

    Referencias

    • Actualizar tabla, agregar texto, insertar nota a piel de página. Administrar fuentes, insertar índice, bibliografía, marcar citas.

    Correspondencia

    • Esta función es para hacer etiquetas y sobres a partir de una combinación de correspondencia. Sobres, etiquetas y elección de destinatarios.

    Revisar

    Una de los apartados más interesantes: corregir, sinónimos. Comentarios manuscritos. Traducir, referencia. Control de cambio, panel de revisiones. Opción para proteger el documento. Puls

    Vista

    Lectura en pantalla completa, diseño web, modo esquema, borrador. Líneas, cuadrículas. Mapa del documento, zoom, cambia ventanas. Ajustar cosas, organizar todo, dividir página. Ver en paralelo, macros.

    La autocorrección

    • No hace falta estés pasando el corrector, porque con la autocorrección el programa modificará de forma automática cualquier palabra que por error escribas de forma incorrecta. Puedes añadir errores frecuentes que puedas tener al escribir a la corrección automática de esta forma tendrás una ayuda virtual cada vez que tengas que hacer cualquier informe o trabajo.
    • Comenzar con mayúscula, los acentos u otras faltas ortografía esta herramienta de Word trabaja para ti arreglando los errores.

    5.

    Pasos para guardar un archivo en word 2013

    1. Haga clic en ARCHIVO> Guardar, elija una carpeta o desplácese hasta ella, escriba un nombre para el documento en el cuadro Nombre de archivo y haga clic en Guardar.

    2. Guarde el trabajo sobre la marcha. Presione Ctrl+S con frecuencia.

    3. Para imprimir, haga clic en la pestaña ARCHIVO y, después, en Imprimir.

    Link

    https://support.office.com/es-es/article/v%C3%ADdeo-guardar-un-documento-de-word-fb0f9081-7c62-4fbf-954d-81b9707c0678

    Archivo: el siguiente archivo es el trabajo de los delitos informáticos.

    DESCARGAR Los...icos.docx

    Objetivo

    Aprender a utilizar los diferentes formatos que se le pueden dar a un texto de microsoft word

    Actividad 2

    1.¿Que son formatos de textos en microsoft word y para que se utiliza?.

    2.¿Cuales son los pasos para dar los siguientes formatos de textos en microsoft word :

    a. Tipo de letra frecuente.

    b. Tamaño de letras.

    c. Estilo de letras ( negrilla, cursiva y subrayado ).

    3.Que son formatos de párrafo y cuales son los pasos para aplicar los siguientes formatos :

    a. Darle al texto doble espacio.

    b. Darle al texto espacio y medio.

    c. Darle al texto un espacio o espacio sencillo.

    4.¿Que son formatos de pagina? y cuales son los pasos para :

    a. Cambiar el tamaño de papel.

    b. Cambiar la ubicación del papel.

    c. Insertar encabezados de pagina.

    d. Insertar numero de paginas

    Nota :

    Recordar la escritura que debe llevar cada pregunta y descargar el archivo de delitos que esta en microsoft word y aplicarle todos estos formatos.

    Desarrollo

    1.

    Que son formatos de textos y para que se utiliza

    El formato de texto es el marcado que se aplica a un texto plano para añadirle datos de estilo más allá de la semántica de los elementos: colores, estilos (negrita, itálica), tamaño, y características especiales.Al texto resultante se le conoce como texto formateado, texto con estilos, o texto enriquecido.

    Un formato de archivo es un estándar que define la forma en que la información se codifica en un archivo informático. Dado que una unidad de disco o de cualquier memoria solo puede almacenar bits, el ordenador o computadora debe tener algún método para convertir la información en datos binarios (ceros y unos).

    Link

    https://es.wikipedia.org/wiki/Formato_de_texto

    Lo que entendí

    Un formato de texto es el que nos permite agregar colores, estilos,

    tamaños a la letra. O es un estándar que define la forma en que la

    información se codifica en un archivo informático.Dado que una cantidad

    de disco o de cualquier memoria.

    2.

    Estilo de letra

    Para usar su tipo de letra preferido en Word todo el tiempo, configúrelo como predeterminado.

    Si ya ha cambiado el tipo de letra predeterminado pero la nueva configuración no se conserva, siga leyendo para encontrar otras cosas que puede probar.

    Haga clic en Inicio y después en la flecha del selector del cuadro de diálogo, en el grupo Fuente.

    Tomado de:

    https://support.office.com/es-es/article/crear-encabezados-y-pies-de-p%C3%A1gina-diferentes-para-las-p%C3%A1ginas-pares-e-impares-c1b99d1a-38b1-40ff-8338-4897b89be2ef.

    1. En Tipo de letra, haga clic en el tipo de letra que quiera usar.

    2. En Tamaño, haga clic en el tamaño que quiera usar para el cuerpo de texto.

    3. Haga clic en Establecer como predeterminado.

    Tomado de:

    https://support.office.com/es-es/article/crear-encabezados-y-pies-de-p%C3%A1gina-diferentes-para-las-p%C3%A1ginas-pares-e-impares-c1b99d1a-38b1-40ff-8338-4897b89be2et

    1. Haga clic en Todos los documentos basados en la plantilla Normal.

    2. Haga clic en Aceptar dos veces.

    Tamaño de letras

    Para cambiar el tamaño de fuente del texto seleccionado en el escritorio Excel, PowerPoint o Word:

    1. Seleccione el texto o las celdas con el texto que desea cambiar. Para seleccionar todo el texto en un documento de Word, presione Ctrl + A.

    2. En la ficha Inicio, haga clic en el tamaño de fuente en el cuadro Tamaño de fuente

    Tomado de:

    https://support.office.com/es-es/article/crear-encabezados-y-pies-de-p%C3%A1gina-diferentes-para-las-p%C3%A1ginas-pares-e-impares-c1b99d1a-38b1-40ff-8338-4897b89be2ef

    También puede escribir en el tamaño que desee, dentro de los límites siguientes:

    • Excel: entre 1 y 409, entre 1 y 409 en múltiplos de.5 (como 10.5 o 105.5)

    • PowerPoint: entre 1 y 3600 en múltiplos de.1 (como 10.3 o 105,7)

    • Word: entre 1 y 1638 en múltiplos de.5 (como 10.5 o 105.5)

    Link

    https://support.office.com/es-es/article/cambiar-el-tipo-de-letra-predeterminado-2f50603b-9886-47e4-a483-48ac5ab80163

    3.

    Que son formatos de párrafo

    Los formatos de párrafo. De la misma manera que un carácter puede tener un tamaño y un estilo propios, un párrafotambién tiene su "personalidad": podría tener un a sangría (o sangrado) especial en la primera línea, una alineación con respecto a los márgenes, un espaciado entre sus líneas, etcétera.

    Link

    https://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/6/cd/m5/los_formatos_de_prrafo.html

    Aplicar el doble espacio en word

    Para aplicar un espaciado doble todo el documento, vaya a Diseño > Espaciado entre párrafos y elija doble.

    Tomado de:

    https://support.office.com/es-es/article/crear-encabezados-y-pies-de-p%C3%A1gina-diferentes-para-las-p%C3%A1ginas-pares-e-impares-c1b99d1a-38b1-40ff-8338-4897b89be2ef

    Como aplicar el doble espacio y medio en word

    Aplicar espacio doble al texto seleccionado

    1. Seleccione el texto que desee modificar.
    2. En la pestaña Inicio, en el grupo Párrafo, haga clic en Espaciado entre líneas y párrafos (Interlineado en Word 2007) .
    3. Haga clic en 2,0.

    Como aplicar un espacio sencillo en word

    1. Elija Diseño > Espacio entre párrafos.

    2. Elija Sin espacio entre párrafos.

    Esto reemplaza la configuración del conjunto de estilos que esté usando actualmente. Si, posteriormente, decide que prefiere volver a la configuración original, haga clic en Diseño > Espaciado entre párrafos y elija la opción en Conjunto de estilos, que puede ser Predeterminado(como se muestra arriba) o el nombre del conjunto de estilos que esté usando actualmente.

    Para poner un espacio simple solo en parte de un documento:

    1. Seleccione los párrafos que desea cambiar.

    2. En la pestaña Inicio, haga clic en el botón Espaciado entre líneas y párrafos.

    3. Elija 1.0.

    4.

    Que son formatos de pagina

    El formato de página siempre tiene que establecerse por medio de un estilo de página, este, en conjunto con otra serie de propiedades de la hoja donde estés trabajando, te dará control completo sobre el formato de página. La siguiente macro te muestra en un cuadro de mensaje, la lista de formatos de página existentes en el documento desde el cual se ejecuta.

    Link

    https://wiki.openoffice.org/wiki/ES/Manuales/GuiaAOO/TemasAvanzados/Macros/StarBasic/TrabajandoConCalc/DandoFormato/FormatoPagina

    Pasos para cambiar el papel en word

    1. En el menú Formato, haga clic en Documento.
    2. Haga clic en Configurar página.
    3. En el menú emergente Tamaño de papel, seleccione un tamaño de papel.
    4. Haga clic en Aceptar.
    5. En el menú emergente Aplicar a, haga clic en Todo el documento y, a continuación, haga clic en Aceptar.

    Cambiar ubicación del papel

    1. En el menú Formato, haga clic en Documento.
    2. Haga clic en Configurar página.
    3. En el menú emergente Tamaño de papel, seleccione un tamaño de papel.
    4. Haga clic en Aceptar.
    5. En el menú emergente Aplicar a, haga clic en Todo el documento y, acontinuación, haga clic en Aceptar.

    Insertar encabezados de paginas:

    1. Haga doble clic en el área de encabezado o pie de página (en la parte superior o inferior de la página) para abrir Herramientas para encabezado y pie de página.

    2. Active la casilla Páginas pares e impares diferentes.

    Tomado de:

    https://support.office.com/es-es/article/crear-encabezados-y-pies-de-p%C3%A1gina-diferentes-para-las-p%C3%A1ginas-pares-e-impares-c1b99d1a-38b1-40ff-8338-4897b89be2ef

    En una página impar, haga clic en el área de encabezado o pie de página que sea cambiar y en la flecha situada bajo Encabezado o Pie de página.

    Tomado de:

    https://support.office.com/es-es/article/crear-encabezados-y-pies-de-p%C3%A1gina-diferentes-para-las-p%C3%A1ginas-pares-e-impares-c1b99d1a-38b1-40ff-8338-4897b89be2ef

    Puede usar varios diseños, algunos de ellos específicos para las páginas pares o impares. Desplácese por las distintas opciones, haga clic en la que desee y modifique el texto.

    Tomado de:

    https://support.office.com/es-es/article/crear-encabezados-y-pies-de-p%C3%A1gina-diferentes-para-las-p%C3%A1ginas-pares-e-impares-c1b99d1a-38b1-40ff-8338-4897b89be2ef

    Escriba texto y, después, repita los pasos 3 al 5 para las páginas pares.

    Para volver al cuerpo del documento, haga clic en Cerrar encabezado y pie de página

    Tomado de:

    https://support.office.com/es-es/article/crear-encabezados-y-pies-de-p%C3%A1gina-diferentes-para-las-p%C3%A1ginas-pares-e-impares-c1b99d1a-38b1-40ff-8338-4897b89be2efto 

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